2016(e)ko martxoaren 4(a), ostirala

Séptima Clase.

Como todos los viernes, hoy nos hemos juntado todo el grupo de GOC4 en aula de los Tics, para seguir con las presentaciones de los artículos, específicamente los artículos 3, 4, 5 y 6 , invitandonos a reflexionar sobre ellos individual y grupalmente.


Abre la pantalla y mira.







- Los robots: iniciación a la robótica y los lenguajes de programación.








¿Es posible la clase invertida en la educación infantil?


 

 

  


Realidad aumentada en Educación Infantil









Además de esto, hemos hablado sobre el siguiente trabajo que tendremos que llevar a cabo, el cual se tratara de crear una reflexión autobiográfica (confesiones) sobre tu vida, grabarla en un audio y enlazarla con un código QR, para que los demás puedan oírlas.






Para ello, primeramente hemos trabajado con el vídeo "The magic of QR codes in the classroom" :




"QR codes are easy to create and have many uses in the classroom. With a QR code, you can direct students to a wealth of information by just using the camera on a mobile device."- Karen Mensing

En mi opinión, esta bien incorporar las tecnologías en el aula, y usar recursos como este para trabajarlos, ya que, esto aparte de ayudar a los niños a relacionarse con las tecnologías, motiva a los niños a trabajar algunos temas, así ayudando a realizar ciertos objetivos didácticos. Pero siempre poniendo un margen de utilización, sin excedernos. Debemos de mantener una actitud critica en cuanto a esto, ya que ni todo es tan bueno, ni tan malo. La tecnología debe de ser un plus para el desarrollo del aprendizaje, no todo debe de estar entorno a los recursos digitales, ni todo entorno a los libros.

Pero tenemos que tener en cuenta, que todos no disponen de la misma situación económica, por lo que, realmente pienso que las instituciones deberían de dar estos aparatos digitales, para ayudar a trabajar con ellos en el aula.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina